Periodista Mamarazzi

Este sitio es mi tercer hijo. En realidad, el único planificado de los tres. Para ser más exactos, este sitio sería el hijo del medio, porque surgió cuando sólo teníamos un pequeño Travieso, pero luego vinieron nuevamente las dos rayitas rojas, el caos, cambio de planes, y las dudas que dieron paso a nuestra niña primavera: Emma.

Tuve que poner en pausa muchos planes y sueños, y retomar las noches de insomnio, cólicos y ojeras. El hijo del medio tuvo que esperar a que estuviera lista para exigir el lugar que merece.

Luego nos mudamos de país, cruzamos fronteras y volvimos a empezar de cero con nuestros dos hijos pequeños como los cimientos más fuertes de este nuevo hogar. Los últimos tres años de mi vida se convirtieron en un torbellino, un viaje repleto de turbulencias y tempestades; pero también he vuelto a brincar en los charcos junto a mi niña interior, he dibujado montones de arcoíris y he bailado bajo la lluvia, incluso en los aguaceros más fuertes.

Sin lugar a dudas, han sido años difíciles, pero también los que más me han aportado como persona y mamá. En medio de tanto, tuve que enfrentar una parálisis facial que me desfiguró el rostro, transformó mi sonrisa y luego se repetiría más de diez veces, una de ellas en este nuevo comienzo.

Acupuntura, esteroides, ejercicios, mucha fuerza y apoyo incondicional fueron parte indispensable de la terapia para recuperarme. “Parálisis facial recurrente”, le llamaría el neurólogo. «Un reto más», diría yo.

Por tantas circunstancias imprevistas, Periodista Mamarazzi pasó a un segundo plano, aunque en el fondo sentía la urgencia de retomar este proyecto que, de algún modo, también ha sido otro hijo.

Este sitio me (nos) ha costado noches de desvelos, dolores de cabeza, y ese mismo miedo que llegó con la maternidad y muchas veces nos dice que no lo haremos bien o que no estamos listos para asumir la responsabilidad.

Me gustaría que Periodista Mamarazzi sea un refugio para todos los que nos dedicamos a cuidar de otros, y que alcance a una comunidad de madres y padres tan cansados como nosotros, para construir juntos una tribu libre de prejuicios capaz de compartir experiencias, confesiones y consejos desde el respeto y la empatía.

Aquí estamos hoy, con un hogar en construcción, viviendo un día a la vez y con una maleta repleta de sueños, solo con eso llegamos a este nuevo país: con los sueños y con nuestros dos traviesos en brazos, listos para crecer junto a ellos.

Imagen de juguetes de bebe en la arena de la playa

De mí diría poco, prefiero que me lean. En cada palabra encontrarán parte de mi alma, mi esencia, mis experiencias. Sólo soy una madre más, que se reinventa detrás de las ojeras, mientras improvisa entre pañales sucios, biberones y tareas cotidianas.

Cada día vivimos mil aventuras en Traviesilandia. Nos caemos muchas veces y cicatrizamos las heridas con amor y sonrisas. Enseñamos, aprendemos todos, amamos…

Pudiera decir que estos últimos tres años he dormido poco, pero he soñado mucho, y me he perdido un millón de veces en el laberinto de la maternidad, y me he reencontrado en puertas que se abrieron cuando parecía que no llevaban a ningún sitio. El Minotauro ha sido la culpa, esa culpa maldita que nos acompaña cada día desde que nos ponen un bebé en brazos y no sabemos si lo estamos haciendo bien porque no hay manuales exactos para este reto cotidiano de criar, educar y crecer junto a tus hijos.

Tantas primeras veces, tantos comienzos, y tantas historias por contar. Por eso, ha llegado el momento de presentar a nuestro hijo del medio, de comenzar un nuevo reto y de compartir con ustedes nuestro camino en esta mapaternidad que es mi refugio más poderoso.

Así comienza esta aventura… Ajusten los cinturones que el viaje a Traviesilandia está lleno de turbulencias, aunque si nos fijamos bien y disfrutamos del paseo, también veremos que es el vuelo de nuestras vidas. Aquí les espera ojerosa, cansada, pero feliz, esta Periodista Mamarazzi

Sol en periodistamamarazzi

16 Comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Otras aventuras

Explora los diversos mundos de la maternidad

Mapa-ternidad

Desafío de conciliar la identidad de mujer y mamá

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Cuando nacen los hijos, parece que la “M” de mujer se desvanece detrás de la imponente “M” de mamá. Antes de sostener a una...

Cuentos traviesos

El misterio del volcán: en busca del arcoíris perdido – Parte 2

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A Emily, quien lleva mucho tiempo esperando este final… Porque ella sabe más que nosotros de volcanes y arcoíris… ¿Recuerdan a Daniel y Emma, los...

DesMadres

Maternidad zombie: el caos detrás de un café frío

2 Comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Algunas mañanas te levantas más cansada que cuando te acostaste, como si tu cuerpo y tu mente hubieran estado de fiesta toda la noche,...

Mapa-ternidad

Esponjas emocionales: la increíble sensibilidad de los niños

1 Comment

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Crecer en un mundo donde la magia y el amor se entrelazan con el aprendizaje y el juego es un regalo para nuestros hijos....

Mapa-ternidad

Maternidad resiliente: sanar mientras criamos

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Convertirte en madre es, de alguna manera, parirte también a ti misma. Es como atravesar un parto interno, lleno de contracciones emocionales y transformaciones...

Mapa-ternidad

Manual de una maternidad sin manual

2 Comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Te ponen a tu hijo en brazos y de repente se abre una puerta invisible a ese universo totalmente desconocido para ti, pero que...

Image Newsletter