Periodista Mamarazzi

¿Alguna vez te has preguntado qué sucede en medio de la noche cuando todos duermen plácidamente? Pues déjame contarte un pequeño secreto. Ven acércate que te lo tengo que decir bajito al oído: «En el mundo de la maternidad, las madrugadas son el horario perfecto para una fiesta épica de la que nadie habla».

Así como te lo cuento. Las madres y los padres nos quejamos de las ojeras, pero en realidad no decimos que son el resultado de un divertido espectáculo que sucede cada noche. Mientras luchan contra el sueño, tus hijos organizan una celebración nocturna de proporciones gigantescas.

Cuando el reloj marca las horas oscuras de la noche, los bebés despiertan su energía interior y comienza la fiesta. Empieza con una melodía peculiar: el llanto rítmico de un bebé que reclama atención. A medida que los decibeles aumentan, se convierte en una sinfonía caótica que despierta incluso a los vecinos más lejanos.

La cuna se transforma en una pista de baile improvisada. Los bebés mueven sus pequeños pies como si fueran expertos bailarines, pateando el aire con energía desbordante. Las luces tenues de la habitación se convierten en un juego de luces multicolores mientras los juguetes parpadeantes cobran vida propia y bailan al ritmo del llanto musical.

Esta celebración nocturna tiene sus propias reglas. La ley de gravedad no aplica aquí, pues los bebés flotan en una dimensión paralela de diversión. Podemos ver cómo se giran y se retuercen en la cuna sin esfuerzo, como pequeños acróbatas en un espectáculo circense de la madrugada.

La comida es el alma de la fiesta. Los biberones y chupetes se convierten en los vasos de cócteles mágicos que proporcionan la energía necesaria para continuar con el baile. Los bostezos y los estiramientos se entrelazan con los movimientos de baile, creando coreografías inverosímiles y, a veces, bastante cómicas.

Para una mamá zombie, la verdadera estrella de la fiesta nocturna es el café. La cafetera se convierte en el DJ, bombeando la cafeína necesaria para mantenerla despierta y enérgica. Una taza tras otra, la adrenalina se dispara y el cansancio parece desvanecerse en el aire.

Los pequeños ríen, brincan y se divierten como si dormir estuviera sobrevalorado, mientras mamá y papá miran cansados el escenario construido para el festejo. Caminar a tu bebé por todo el cuarto, mientras lo meces al ritmo de los gritos sinfónicos es también parte de la coreografía. Te asomas por la ventana y ves que todos duermen, mientras tú continúas de fiesta. Y luego te quejas, con las madrugadas tan divertidas que estás pasando desde que tienes hijos. Ni siquiera se comparan a esas salidas nocturnas de antes, cuando regresabas a casa al amanecer y no necesitabas dormir tanto.

A medida que la noche avanza, casi cuando se asoma el Sol, la fiesta secretamente llega a su fin. Los pequeños, exhaustos de tanto moverse y bailar, finalmente caen en los brazos de Morfeo y se adueñan de la cama de sus padres, como si nada hubiera sucedido.

En ese momento, ya mamá y papá tienen que despertarse para enfrentar otro día más sin dormir, luego de la diversión nocturna que sus angelitos prepararon.

Así que, mamá valiente, recuerda que las noches en vela son solo una etapa fugaz en la aventura de la maternidad. Disfruta de la fiesta secreta y, cuando llegue el amanecer, intenta sonreír con las pocas fuerzas que te quedan, porque te espera una jornada de risas, juegos y nuevas experiencias junto a tus pequeños. Que la fuerza y el café te acompañen en esas fiestas nocturnas… Te abrazo en tu desMadre.

Sol en periodistamamarazzi

1 Comment

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Otras aventuras

Explora los diversos mundos de la maternidad

DesMadres

Maternidad zombie: el caos detrás de un café frío

2 Comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Algunas mañanas te levantas más cansada que cuando te acostaste, como si tu cuerpo y tu mente hubieran estado de fiesta toda la noche,...

DesMadres

Horas extras para mamá: manual divertido para hacerle trampa al tiempo

4 Comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Se imaginan si, al nacer nuestros hijos, en lugar de pañales y ropita de recién nacido, vinieran con un relojito de “horas extras” como...

DesMadres

Cuando llega la noche: la fiesta secreta de los bebés

1 Comment

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Alguna vez te has preguntado qué sucede en medio de la noche cuando todos duermen plácidamente? Pues déjame contarte un pequeño secreto. Ven acércate...

DesMadres

Técnicas absurdas para noches de insomnios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Eres una mamá cansada y ojerosa? ¡Bienvenida al Manual del Insomnio Materno, donde descubrirás las técnicas más absurdas y desesperadas para enfrentar esas madrugadas...

DesMadres

Superpoderes de una mamá ojerosa

2 Comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Atención! ¡Noticia de última hora! Sé que va en contra de las normas de la comunidad de mamás, pero es hora de revelar algunas...

Image Newsletter