Periodista Mamarazzi

¡Atención! ¡Noticia de última hora! Sé que va en contra de las normas de la comunidad de mamás, pero es hora de revelar algunas de las habilidades secretas que todas poseemos, convirtiéndonos en auténticas superheroínas de la maternidad.

Comenzamos por el poder desarrollado de la audición, que nos permite detectar un susurro de los niños en el otro extremo de la casa, reconocer los peligros que encierra un silencio prolongado, hasta la increíble habilidad de escuchar el llamado de objetos perdidos en lugares aparentemente imposibles.

¿Recuerdas esa vez que detectaste el sonido de una tos a larga distancia o el mínimo ruido en la noche? ¡Eso es gracias a tu aguda audición de supermamá! ¿Y qué me dices de tu capacidad para encontrar los calcetines perdidos bajo los muebles, en el patio o incluso en el refrigerador? Tus habilidades de rastreo y tu instinto como detective son dignos de un cómic.

Pero eso no es todo. ¿Alguna vez has sentido cómo tus brazos adquieren una fuerza sobrehumana cuando cargas a tu hijo durante horas? ¡Eres una auténtica heroína del levantamiento de pesas! Y no podemos olvidar mencionar tu increíble velocidad para llegar a tiempo a todas las actividades de los niños, incluso si eso significa correr como una auténtica velocista con carrito de bebé en mano.

También está el poder de un olfato desarrollado que nos permite detectar cualquier olor sospechoso aunque esté lejano. Mamá puede identificar rápidamente el aroma de una comida quemada, un pañal sucio o cuál es el origen de la mancha misteriosa en el sofá.

Con la súper visión periférica podemos ver todo lo que sucede a nuestro alrededor, incluso cuando realizamos varias tareas a la vez. Mamá puede detectar a un pequeño trepador que sube velozmente por la estantería mientras prepara la cena, o percibir una caída en el parque aunque esté en el otro extremo. Mamá multitareas es una verdadera heroína.

Y entre los poderes más especiales está el superabrazo cósmico que puede curar cualquier herida, ya sea física o emocional. Los niños sienten un confort instantáneo cuando son envueltos en los brazos de mamá, como si la fuerza del abrazo pudiera desvanecer toda tristeza y malestar.

Mamá también posee el poder de la multiplicación, pues tiene la capacidad de multiplicarse y estar en varios lugares a la vez. Podemos atender las necesidades de un niño enfermo en el dormitorio, hacer actividades con otro que está en la sala y preparar la cena en la cocina, todo al mismo tiempo.

Como la habilidad del abrazo poderoso, también tengo que mencionar el poder del beso mágico que tiene propiedades curativas instantáneas. Un simple beso en la rodilla raspada, en el dedo golpeado o en la mejilla triste de un niño puede aliviar el dolor y hacer que las lágrimas desaparezcan al instante.

Por tanto, mamitas superpoderosas, celebremos nuestras habilidades secretas, son tantas que podría escribir durante horas y ni así las describiría todas, porque cada una tiene sus propios poderes según las circunstancias y el entorno en el que podamos desarrollarlos.

Por eso, abracemos las habilidades que hemos adquirido en la maternidad, mientras el resto del mundo se pregunta cómo lo hacemos. Vamos a sonreír con una taza de café en la mano y dejaremos que sigan maravillándose ante nuestros poderes. ¡Siéntete orgullosa de ser una supermamá y sigue salvando el día con tus destrezas increíbles! Te abrazo en tu super des-madre…

Sol en periodistamamarazzi

2 Comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Otras aventuras

Explora los diversos mundos de la maternidad

DesMadres

Maternidad zombie: el caos detrás de un café frío

2 Comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Algunas mañanas te levantas más cansada que cuando te acostaste, como si tu cuerpo y tu mente hubieran estado de fiesta toda la noche,...

DesMadres

Horas extras para mamá: manual divertido para hacerle trampa al tiempo

4 Comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Se imaginan si, al nacer nuestros hijos, en lugar de pañales y ropita de recién nacido, vinieran con un relojito de “horas extras” como...

DesMadres

Cuando llega la noche: la fiesta secreta de los bebés

1 Comment

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Alguna vez te has preguntado qué sucede en medio de la noche cuando todos duermen plácidamente? Pues déjame contarte un pequeño secreto. Ven acércate...

DesMadres

Técnicas absurdas para noches de insomnios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Eres una mamá cansada y ojerosa? ¡Bienvenida al Manual del Insomnio Materno, donde descubrirás las técnicas más absurdas y desesperadas para enfrentar esas madrugadas...

DesMadres

Superpoderes de una mamá ojerosa

2 Comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Atención! ¡Noticia de última hora! Sé que va en contra de las normas de la comunidad de mamás, pero es hora de revelar algunas...

Image Newsletter